¡SÍ A LA CANDIDATURA DE CILLÓNIZ!

El candidato presidencial de Todos por el Perú, Fernando Cillóniz Benavides, reafirmó el derecho inalienable que tiene de elegir y ser elegido, luego de explicar los contundentes errores que han cometido las autoridades electorales que hasta ahora, indebidamente, no inscriben su postulación a la primera magistratura de la nación. Ahora le toca al Poder Judicial decidir, a la brevedad y de inmediato, tal justo pedido. Luego de tomar en cuenta la medida cautelar de habeas corpus que ha sido presentada, últimamente, por la referida agrupación política.
Cillóniz habló en el curso de varias entrevistas que se propagaron en diferentes radios y televisoras de Ilo y que se escuchan nítidamente en los departamentos de Tacna y Moquegua. Incluido los yacimientos cupríferos de Toquepala, Cuajone y de la fundición y refinería ubicadas en dicho puerto, que pertenecen a la empresa Southern Perú. Es decir, y en este caso, a unos 40 mil trabajadores mineros con sus respectivos familiares.
El líder iqueño, que fue Gobernador de su región de origen, también comentó temas de coyuntura nacional. Alabó la agricultura moqueguana, el magnífico clima de la zona y los diversos productos de variedad que se cultivan allí. Los mismos que son, según dijo, de primera calidad. Como la palta y la uva, entre otros artículos.
Mostró su indignación porque el centralismo existente, a raudales en la región, mata el progreso y bienestar que siempre debe existir. Sostuvo que la agricultura y la minería son actividades productivas posibles de llevarse a cabo conjuntamente. Una no excluye, bajo ningún punto de vista, a la otra. Lo mismo pasa con la pesquería.
Insistió que a los agricultores les conviene la minería y viceversa. No podemos dejar de contribuir al desarrollo nacional. “Si se deja hacer eso, nos convertimos en malos peruanos”, advirtió. Recordó que Moquegua, con agua, es un verdadero paraíso. Se trata sin exageración, según su opinión, de un espacio único en el mundo para producir frutos. “Por eso hay que aprovechar al máximo lo que se tiene, en pro del desarrollo nacional”.
Cillóniz también alabó al historiador Jorge Basadre, como un pensador excepcional. Dijo que el intelectual tacneño rechazaba a las tres personalidades negativas que existían en el país: los podridos que no hacen nada, los incendiarios que multiplican problemas y los congelados que no se compran los pleitos. “No quiero ser ni lo primero, ni lo segundo, ni lo tercero. Por eso estoy en política, anhelando postular a la presidencia de la república”, subrayó